Inicio > Sin categoría > «CARTA A UNA MUJER MALTRATADA» Maika

«CARTA A UNA MUJER MALTRATADA» Maika

sábado, 25 de noviembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«Carta a una Mujer Maltratada»

”A ti mujer si estás sufriendo humillaciones psicológicas,abusos o agresiones físicas,a tí va dedicada esta carta, en este 25 de Noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género.El hogar familiar, considerado como un lugar de tranquilidad, es para millones de mujeres como tu un lugar de sufrimiento con maltratos, torturas ,abusos y humillaciones.Más de 60 mujeres han sido asesinadas este año, reacciona ya. Denuncia a ese maltratador. Tu mereces una vida digna, donde se te respeten tus derechos como mujer y como persona.
Existe una salida ,a veces resulta difícil porque es como encontrarse en un laberinto: lo perdonas,intentas que cambie,piensas que en el fondo te quiere,justificas incluso sus actos,esperas que mañana te pida perdón y que sea el hombre que conociste y del cual te enamoraste,pero estás siendo una víctima, no te engañes.Nada hiciste para ser maltratada, no te culpes,no existen motivos para soportar este infierno.
Eres bonita, no es un delito, no tienes porque ir fea porque él lo quiera,tienes derecho a vestirte como tú quieras , a maquillarte y arreglarte para sentirte bien contigo misma.No mereces su maltrato, por mostrar tu belleza.
Él te golpea pero no te deja huellas externas,temes denunciarlo porque nadie te creería pero bien sabes que hay bofetadas que no se marcan,pero quedan dentro,te dejan huella en tu corazón lo dice tu mirada.
Tu autoestima está baja,y no encuentras ningún motivo para vivir,más bien escapar de esta vida amarga (incluso a veces has tenido ideas de suicidio)¿Pero que será de tus hijos y de tu familia? Piensa y medita en ello.Reflexiona que no merece perder la vida por un hombre indigno,maltratador,que te ve solamente como un objeto al que le perteneces, ¿Realmente merece la pena perder la vida por él?. Nadie merece tu sangre derramada gratuitamente, ni la soga en tu cuello, jamás el suicidio, lucha y vive.
Hoy ha llegado a casa, lo esperabas como siempre pero de repente él cambia su personalidad, tu no comprendes cual es el motivo pero no es el hombre cariñoso, amable, educado que aparenta en la calle estando con los amigos o con la familia.Sin razón alguna, él te grita,te insulta y te comienza a golpear. Temes por tu vida, piensas estoy presa y soy torturada ¿Cuándo se va a acabar este infierno?. Huyó la alegría, solo asoma el miedo, pero saca fuerzas de flaqueza que puedes, toda la fuerza está en ti.Ya ni siquiera te duelen las palizas, ni las heridas que sangran y los hematomas que te ha dejado en tu cuerpo. Te sientes perdida, no denuncias porque temes la reacción de incredulidad de tu familia, amigos y vecinos.Temes que él tome represalias de más violencia hacia ti o a tus hijos.Pero la sangre que brota de tus heridas,te hace pensar que no merece la pena seguir en una jaula encerrada,esta sangre será tu fuerza para dar ese paso adelante que tanto temes, atrévete, y no sufrirás más.
La alianza que llevas no te sujeta a recibir injusticias, quítatela con valor, y vive lejos de él.Si puedes cambia de residencia,cuanto más lejos mejor,recuerda que existen casas de acogida.
Los moratones del cuerpo pasarán, pero los del alma tardan más, pide ayuda y trata de que se curen.No hay cicatrices externas, pero las de dentro quedan para siempre.Es tiempo de reflexión, medita, valora tu situación, pero no temas no estás sola, adelante. Nada de máscaras, es hora de dar la cara, no de callar, no tienes que disfrazar las situaciones.Buscaste mil razones para callar, pero ya no puedes más.
Dí basta ya.Existen grupos y asociaciones de mujeres maltratadas en tu misma situación,encontrarás ayuda en estos grupos de apoyo.Saldrás adelante.
Por favor no esperes más, un día te secciona la yugular y otro irá directo al corazón.
Despierta ya,borra todo eso de ti y permite que tu vida florezca de nuevo.”

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.