Inicio > Sin categoría > SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL,Maika

SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL,Maika

sábado, 4 de noviembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Hace tiempo que estamos oyendo noticias sobre el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global. Según un informe británico el futuro no es muy esperanzador, habrá problemas en la sanidad,alimentación,hambrunas y con ello millones de desplazados .A nivel económico la situación será más grave que la gran depresión provocada por la caída de la bolsa en 1929 en New York ( a mi personalmente el tema económico es lo que menos me importa).

Realmente lo que importa es:
¿Por qué han callado los gobiernos informaciones que tienen en su poder y ahora van dejando caer en cuentagotas ?.
¿Existen amenazas a científicos para que no divulguen información de la auténtica realidad?.
¿Existen intereses más importantes para que no sepamos los ciudadanos la verdad?.
Personalmente yo creo que sí, existen demasiados intereses políticos y económicos detrás de esta grave ocultación de hechos (ya constatados y demostrados por muchos científicos), a la población.

Yo me pregunto ¿Por qué ahora salen estos informes?.¿Por qué Gran Bretaña saca un informe sobre la realidad del efecto invernadero?.¿Por qué Al gore hace una película sobre este tema que no nos dejará impasibles?.

El calentamiento global se convierte en «Una verdad incómoda», película protagonizada por Al Gore. No es la primera película en tratar el cambio climático, pero sí la primera en hacerlo desde una perspectiva científica y divulgativa, protagonizada por un Al Gore dedicado en cuerpo y alma a luchar contra el calentamiento global.La película «Una verdad incómoda» se ha presentado en España en el Festival de Valladolid, aunque pronto llegará a todos los cines acompañada de la imagen de un Al Gore alejado del ruedo político pero implicado hasta la médula en el activismo medioambiental a través de su libro «An inconvenient truth», llevado a la pantalla por el director de cine Davis Guggenheim.

En esta película se reflejan las prediciones científicas sobre el calentamiento global ,cuyos efectos han comenzando ya antes de lo que todo el mundo se imaginaba.Ahora en muchos lugares del mundo se está ya observando y constatando la verdad.Es sobrecogedor ver como está la Patagonia actualmente apenas quedan glaciares, como el aspecto del Kilimanjaro ha cambiado y dentro de una década no habrá nieve.Como siempre los primeros en pagar las consecuencias serán los países pobres, en África habrá unas graves sequías que contribuirán a aumentar las muertes por hambrunas y sed.

Una noticia muy preocupante es que el Ártico sufre un deshielo muy rápido.Esto traerá unas terribles consecuencias, supondrá el aumento del nivel del mar en más de 6 metros de altura, dejando muchas ciudades y regiones inundadas bajo las aguas. Serán millones de desplazados en el mundo.Había teorías científicas sobre el futuro del planeta Tierra, pero el futuro se ha adelantado, ya es presente debido a la irresponsabilidad del hombre, a su propio egoísmo.¿Que legado vamos a dejar a nuestros hijos?.
Debemos exigir a los líderes políticos que actúen ya.Que tomen medidas ante esta verdad científica ya constatada con hechos reales.El tiempo corre y el futuro del planeta depende de nosotros mismos.
Os dejo aqui una dirección,me la envió un amigo catalán Joan Planas ( un chico muy comprometido que se presentó al festival de documentales en Pamplona con su corto «Sin ánimo de lucro»).Es una entrevista a JOHN LOVELOCK científico inglés, de los más polémicos del siglo.Acaba de publicar «La venganza de Gaia», en donde anuncia que a la vida en el planeta le quedan menos de 50 años.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-66560.html

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.