Inicio > Sin categoría > «Por los Derechos de los Inmigrantes» Maika

«Por los Derechos de los Inmigrantes» Maika

lunes, 9 de octubre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«Por los Derechos de los Inmigrantes»

Con la excusa de combatir la inmigración clandestina, los gobiernos están adoptando políticas represivas y expanden cada vez más las fronteras, mediante centros de detención, desalojos,expulsiones, y selección de la mano de obra. Decenas de organizaciones sociales convocaron una movilización para el 7 de octubre, el Día de Acción por los derechos de los inmigrantes en las principales ciudades europeas y africanas, en rechazo y protesta a las actuales políticas migratorias europeas y en defensa de los derechos básicos de los inmigrantes. La fecha escogida es un recordatorio de los eventos de Ceuta y Melilla en 2005, cuando cientos de inmigrantes y refugiados asaltaron las vallas que separan estos territorios del resto de países africanos. Las reacciones inhumanas y bárbaras, los disparos mortales y las deportaciones masivas al desierto, reflejaron el nivel ascendiente del conflicto y la crisis del régimen migratorio europeo. Estas movilizaciones significarán el primer paso para desarrollar la propuesta de una manifestación conjunta el próximo año.
En cada rincón de Europa, casi a diario, se producen luchas, protestas y campañas políticas y sociales contra los campos de detención y las deportaciones. Se está reclamando el derecho de asilo para hombres y mujeres, la regularización, los derechos de ciudadanía europea basados en la residencia en lugar de en la nacionalidad y contra la explotación del trabajo inmigrante. Un día simultáneo de acciones en ciudades europeas y africanas en octubre puede ayudar a promover un eje sobre migración en el próximo Foro Social Mundial que tendrá lugar en Nairobi (Kenia) en enero de 2007.

Por una regularización incondicional a escala europea y la consecución de igualdad de derechos para todos los inmigrantes. Haremos un esfuerzo importante para construir cooperación con iniciativas de África.

Por el cierre de todos los centros de detención en Europa y en todo el mundo. Por el cese de todas las deportaciones y del proceso de externalización de las fronteras. Por la separación entre los permisos de residencia y los contratos de trabajo. Contra la precariedad de empleo laboral y de condiciones de vida de los inmigrantes.

Todos somos ciudadanos del mundo. Por un mundo sin fronteras.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.