Inicio > Sin categoría > «ORFANATO KISITO EN ÁFRICA,CC ONG AYUDA AL DESARROLLO»

«ORFANATO KISITO EN ÁFRICA,CC ONG AYUDA AL DESARROLLO»

martes, 11 de julio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«Orfanato kisito en África,CCONG «

Me enteré de esta ONG a través de una búsqueda particular para apadrinar una niña en África.Todos sabemos como está la situación en este olvidado continente. La discriminación de las niñas y mujeres, así como el problema de la transmisión del VIH.Muchos niños quedan huérfanos porque sus padres mueren por el SIDA, también son abandonados por la situación de extrema pobreza. Burkina Faso es un país que esta situado en la zona del Sahel, una zona muy desértica.

Los 5 voluntarios de CCONG que viajaron en Agosto de 2001 a este país, al ver este orfanato y los niños decidieron actuar con «El Proyecto CARMEN «(Centro de acogida y reinserción para la madre y el niño).El objetivo es proteger a las madres en su mayoría muy jóvenes y con problemas, antes de que estos lleguen a ser tan graves que las obliguen a abandonar a sus pequeños. Son acogidas en un piso junto a sus niños y aprenden oficios que les permitan trabajar.Pero si estas madres deciden abandonar a sus hijos estos son recogidos en el «Orfanato Kisito».

Ahora mismo el orfanato tiene 50 niños abandonados, otros huérfanos, y otros casos sociales. Las monjas de la Inmaculada Concepción llevan este orfanato junto a voluntarios la mayoría catalanes, en total trabajan allí 30 personas, para mejorar y atender a estos niños.En agosto, muchas familias la mayoría pertenecientes a países Europeos adoptan estos bebes. Kisito está atendiendo a los pequeños de la mejor manera posible, pero siempre con escasos medios, ya que Burkina es uno de los 10 países más pobres del mundo. Kisito necesita mejorar sus instalaciones y El Proyecto CARMEN puede convertirse en una vía para poder solucionar el problema del abandono de estos niños .Esta ONG ha decidido incrementar su actuación, colaborando con Kisito y la mejor manera es conseguir apadrinar a los niños del orfanato.

Se pone a disposición de los padrinos la posibilidad de conocer al apadrinado, de trabajar en el orfanato y, si hubiera la posibilidad poder adoptar a uno de los niños.
Otra opción es apadrinar niños del poblado, en Malí.

El teléfono de CCONG es 938910259.
Bueno puedo decir que ya tengo una ahijada, una niña preciosa de ojos grandes y expresivos,que fue abandonada en el Orfanato Kisito, se llama Léa y tiene 14 meses. Yo animo a las personas que puedan colaborar con esta ONG porque realmente necesitan ayuda.

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.