Inicio > Sin categoría > «Asociación de Mujeres Maltratadas» Maika

«Asociación de Mujeres Maltratadas» Maika

miércoles, 5 de julio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Asociación de Mujeres Maltratadas

En este año 2006 ya son 37 las víctimas de malos tratos en el Estado. Otra vida truncada es la última víctima ,una joven rumana de 21 años Loredana Andriescu en Basauri.

Decir no a la violencia de género, es una cuestión de derechos y de dignidad humana de la mujer.

En Navarra existe una » ASOCIACIÓN PRODERECHOS DE LA MUJER MALTRATADA», APRODEMM situada en Villava , C/Mayor nº 67 en la casa de cultura. La presidenta es Sagrario Mateo.Es una asociación totalmente voluntaria y se ofrece información a todo el que lo desee de forma gratuita. Seis mujeres emprendieron un proyecto en el que ya colaboran más de 30 personas, entre psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y mujeres maltratadas.Entre los fines de la asociación están informar a las víctimas, dar ayuda psicológica, moral o física, hacer un seguimiento exhaustivo a las víctimas, no dejándolas desamparadas y orientándolas hacia una nueva vida.Se les conseja y asesora para ahorrarles los papeleos y los largos trámites que hay que realizar en estos casos. Transmitirles a las mujeres que están sufriendo una violencia de género, que no están solas y que se puede salir adelante. La mujer recupera su autoestima, y se da cuenta de que realmente sirve para algo, va conociendo mujeres en su misma situación personal.

Cualquier persona, amigos, familiares de la mujer maltratada pueden llamar o personarse en la sede de la Asociación, también por supuesto puede acudir la mujer que está sufriendo la violencia de género (pero ya sabemos que a veces esto es imposible bien por miedo o por otras circunstancias). Todas aquellas personas que lo necesiten o en caso de conocimiento de una existencia de malos tratos puede llamar a este móvil 627564244 donde se les atenderá. También se puede acudir a la asociación para pedir ayuda y asesoramiento, todos los miércoles de 5 a 7 h. de la tarde.
En este blog hago mención a una cita del Instituto de la Mujer , en una campaña, cita que escribió un amigo del foro Ciudadano del Mundo:

«Antes de matarla, la amenazó…Con matarla. Antes de eso le dio mil palizas. Eso fue antes. Mucho antes le dio un puñetazo, y antes un tortazo de nada. Antes la había amenazado con el puño y antes había golpeado la pared como si la pared fuera ella. Antes había dado un millón de gritos, y antes la insultó delante de los niños. Pero antes pasaron más cosas». «Antes le dijo: ¿quién te crees que eres? y antes de eso, ‘pareces tonta’ y antes ni se fijo en que ella lloraba. Eso fue antes. Antes. Antes. Porque antes hubo tantas cosas…
¿Alguna vez te has preguntado en qué momento un hombre deja de ser hombre?».

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Maika
    domingo, 23 de julio de 2006 a las 21:56 | #1

    [quote:722244f85b=»Anonymous»]He encontrado este blog de casualidad, en google. El tema del maltrato me pone los pelos de punta. Espero que poco a poco la sociedad vaya madurando y superándolo. Yo he puesto mi granito de arena creando una página desinteresada para ayudar a las mujeres. Se llama http://www.elcolorpurpura.org. No gano nada con ella… pero al menos siento que hago algo para ayudar. :roll:[/quote]

    Muchas gracias por expresar tu opinión, he entrado en tu página web que por cierto está muy bien .Creo que estás haciendo una buena labor ayudando a las mujeres,además de manera desinteresada.Ánimo y a seguir en esta lucha,en la cual estamos muchas personas tanto hombres como mujeres.
    Desde Pamplona saludos cordiales.
    Maika

  1. Sin trackbacks aún.