Inicio > Sin categoría > ¿VIAJAS A CUBA ESTE VERANO? Maika

¿VIAJAS A CUBA ESTE VERANO? Maika

jueves, 29 de junio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿VIAJAS A CUBA ESTE VERANO?

¿Vas a Cuba estas próximas vacaciones? ¿Queda sitio en tu maleta para ayuda humanitaria?. Aunque trabajan de esta forma todo el año, la asociación de ayuda a Cuba Hombre Nuevo, Tierra Nueva aprovecha el comienzo del verano para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que viajen a Cuba para que destinen un hueco en sus maletas para llevar ayuda humanitaria.
Medicinas, material de aseo, gafas, calzado y ropa nueva, libros infantiles… La organización cuenta con unos fondos para trasladar a las personas más necesitadas en este país. Con el fin de ahorrar costes de transporte, los materiales transportados por las personas que viajan a Cuba son recogidos por un responsable de la organización en este país. ¿Cuánto puedo llevar? ¿Puedo tener alguna dificultad? Dependiendo de la compañía aérea y del billete adquirido, cada viajero dispone de 20 a 30 kilos. La Ley de Aduanas cubana permite hasta 10 kilos para llevar medicamentos. ¿Cómo se recoge y entrega la ayuda? La ONG prepara los bolsos de viaje con el peso acordado y se le acerca a la persona viajera. En Cuba, un responsable se desplazará para recogerlo en el lugar acordado. ¿Qué llevo en los bolsos? ¿Llega realmente la ayuda? Los bolsos se entregan abiertos y con el tiempo suficiente para comprobar que todo es de primera necesidad.

Esta ayuda se distribuye en dispensarios de Cáritas en distintas zonas. Hombre Nuevo, Tierra Nueva es una ONG de ayuda a Cuba, fundada en Madrid en 2000, con el objetivo de acudir en auxilio de las bolsas de pobreza existentes en zonas rurales y urbanas. Los teléfonos de contacto son 91 7663788, móvil 652 854409, el e-mail hombrenuevotierranueva@yahoo.es .
El turismo solidario es aquel que el viajero, además de conocer las bellezas del país, se compromete a mejorar la situación de las personas que viven en él.

La asociación Hombre Nuevo, Tierra Nueva lanza un llamamiento a aquellas personas que vayan a viajar a Cuba para que colaboren, llevando en su equipaje ayuda.

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.