Inicio > Sin categoría > HAMBRUNA INFANTIL EN EL CUERNO DE ÁFRICA,Maika

HAMBRUNA INFANTIL EN EL CUERNO DE ÁFRICA,Maika

lunes, 19 de junio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hambruna infantil en el Cuerno de África

Con motivo del Día del Niño Africano, que se celebró el viernes 16 de junio, se quiere llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran más de un millón de niños en los países del Cuerno de África. Los altos índices de desnutrición combinados con enfermedades comunes amenazan la vida de 1,6 millones de niños y niñas menores de 5 años en los países que conforman el cuerno de África.

La conmemoración de este día es el momento idóneo para denunciar la grave crisis humanitaria que se vive desde comienzo de año en esta región africana conformada por países como Somalia, Yibuti, Eritrea, Etiopia y partes de Kenia (además por extensión se suele incluir a Sudán).

Diversas ONGs ( como Ayuda en Acción,Fundación Internacional World Vision,Intermón Oxfam,etc..) realizan programas de desarrollo sostenibles en estos países gracias a los apadrinamientos de niños.La grave escasez de alimentos que afecta a los países del cuerno de África afecta a 38 millones de personas de las cuales 8 millones han necesitado ayuda humanitaria con urgencia.
La crisis humanitaria, que padecen los llamados Estados del Cuerno de África y que afecta especialmente a las poblaciones más vulnerables (niños y mujeres), se debe principalmente a la sequía, pero también es el resultado de la combinación de pobreza con la irregularidad de las lluvias, la falta de suelos fértiles y el aumento de la población, así como el abuso de los campos que se usan para la ganadería.

¿Qué podemos hacer nosotros para frenar la hambruna en África?

Se puede apadrinar a un niño africano a través de estas ONGs.Cada 3 segundos muere un niño en el mundo por causas asociadas a la pobreza.Conocerles es ayudarles.Son necesarios miles de apadrinamientos en estos países africanos.Nuestra colaboración es fundamental.
Ayudemos a la infancia, ayudemos a África, con los apadrinamientos.

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.