Inicio > Sin categoría > «SE NECESITA AYUDA URGENTE PARA INDONESIA»Maika

«SE NECESITA AYUDA URGENTE PARA INDONESIA»Maika

miércoles, 31 de mayo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«SE NECESITA AYUDA URGENTE PARA INDONESIA”

El Gobierno de Indonesia realizó un llamamiento al resto del mundo reclamando ayuda para los afectados por el seismo.Diversas ONG han empezado a llegar a la isla de Java, la zona más afectada, para atender a los miles de damnificados.
El terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando la mayoría de las familias todavía dormían.El seísmo ha costado la vida a más de 5.000 personas y dejado más de 200.000 personas damnificadas.Los equipos de rescate siguen con la búsqueda desesperada de supervivientes atrapados entre los escombros y los hospitales siguen desbordados.
Hay muchas casas destruidas, la gente necesita albergues y los suministros de agua y electricidad están muy afectados. Cruz Roja ya tiene equipos en la zona para evaluar los daños y ofrecer ayuda de emergencia.Según ONG y Naciones Unidas, que ya ha enviado un primer avión con ayuda humanitaria, en estos momentos se necesitan tiendas de campaña, estufas, alimentos, ropa de abrigo, agua potable y material sanitario.Al desastre causado por el terremoto se suma también la intensa lluvia caída en las últimas horas en las zonas afectadas y que está dificultando el reparto de la ayuda y puede provocar epidemias. Además, los expertos temen que el volcán Merapi entre en erupción y complique aún más la situación.
Desde España, ha salido un avión de Cooperación Internacional con 12 toneladas de ayuda humanitaria de una quincena de ONG.
Algunas de las ONG españolas que ya trabajan sobre el terreno y que recogen ayuda para atender a las víctimas son:
Cruz Roja: Ha empezado a distribuir agua potable entre la población.
Médicos del Mundo: Los cooperantes de esta ONG colaborarán en la asistencia médica y quirúrgica de los heridos y apoyarán los sistemas de salud.
Intermón Oxfam: La prioridad es garantizar el acceso de agua potable y reubicar a las personas que se han quedado sin hogar.En algunos pueblos el terremoto ha derribado el 90% de las viviendas y unas 30.000 familias se han visto afectadas.
UNICEF: Los equipos de UNICEF reparten suministros médicos, equipos de higiene, lonas, agua y alimentos.
Save the Children: La ONG calcula que cerca de 40.000 niños se han visto afectados directamente por el temblor y ya ha comenzado a distribuir kits de emergencia entre las familias afectadas.
También reparte útiles de higiene, y estudia crear espacios para que los niños puedan jugar y asistir a clase.
Cáritas Española: Siete hospitales atienden a los damnificados.

LA AYUDA DE EMERGENCIA A INDONESIA ES LA PRIORIDAD.
AYUDEMOS A LAS VÍCTIMAS DE ESTE TERREMOTO.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.