Inicio > Sin categoría > «LO QUE OPINO SOBRE LA AUTÉNTICA NAVIDAD»

«LO QUE OPINO SOBRE LA AUTÉNTICA NAVIDAD»

jueves, 20 de abril de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

EL SENTIDO DE LA AUTÉNTICA NAVIDAD
La Navidad es una fiesta tradicional ,compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares. Es la época más linda y esperada del calendario. Significa reunión de familias,y de seres queridos(de padres e hijos,de hermanos, parientes y amigos) .Conocemos el ambiente festivo que es común en los días navideños y pre-navideños. Tendríamos que parar un momento el reloj de nuestras vidas, y meditar que está ocurriendo en nuestra sociedad, porque nos aferramos tanto al consumismo y materialismo en estas fechas. Tiempo de amor y felicidad, que escondida tras su máscara comercial, nos hace olvidar la auténtica realidad,el verdadero espíritu de la Navidad.

Pero… ¿Está en nuestros corazones el espíritu navideño? Hay muchas cartas que dirigen los niños y también los mayores a Papá Noel, al Olentzero, y a los Reyes Magos. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad. Cuál es el verdadero significado de esos regalos?, ¿Hemos ayudado al prójimo? , ¿Hemos donado algo nuestro, realizando un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? .¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o un turrón navideño?.

Desgraciadamente existen personas que sufren en estas fechas: niños hambrientos, enfermos con cáncer, personas afectadas por el VIH/SIDA, países pobres, inmigrantes lejos de sus familias, personas deprimidas porque sienten la soledad en estas fechas o bien el vacio de un familiar fallecido.

La Navidad es dar amor, cariño, comprensión, ayuda a los pobres. Disfrutemos de estas Fiestas que no sólo son para reunirse y festejar, sino que el verdadero sentido de la Navidad está en sentirla dentro de cada uno de nosotros, y que despierte lo mejor del ser humano, la solidaridad hacia los otros, el rogar por la paz en el mundo, el pedir que no haya personas con hambre en la Tierra. Aún estamos a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás. Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla. Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

Debemos meditar y reflexionar: ¿Qué hemos preparado para Navidad y Año Nuevo, ¿alguna sorpresa, especial?, ¿Cómo está el espíritu de bondad y amor este año en nuestro corazón? ¿Quieres hacer algo diferente en estas fiestas?, hagamos de esta festividad tan consumista, una llena de gratos momentos.Es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás. Aprovechemos esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra. Empecemos el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor. Compartamos nuestra alegría y nuestra mesa con alguien que esté solo, que no tenga familia o que se sienta triste. La Navidad nos recuerda el nacimiento del niño Jesús, que es lo más importante. Regalamos y compramos por sentir felicidad, pero esta no se puede comprar.Solo si amamos podremos sentir esa felicidad.

Reparte en esta Navidad aquello que puedas compartir, desde lo más profundo de tu corazón: amor, cariño, comprensión, ayuda a los más necesitados.Lejos de nosotros un niño no podrá sonreír.“Jesús nació pobre en un pesebre, sin lujos, este es el auténtico Espíritu de la Navidad”.

«Para vosotros pequeños inocentes que os ha tocado vivir, hambre, soledad y enfermedad y no conocéis lo que es la Navidad.Para los enfermos que sufren,para las personas sin techo,para las personas que se sienten solas,con todo mi cariño, Ojala cambie el espíritu de la auténtica Navidad.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.