Inicio > Sin categoría > «APADRINAMIENTO DE NIÑOS EN LA F.VICENTE FERRER INDIA»

«APADRINAMIENTO DE NIÑOS EN LA F.VICENTE FERRER INDIA»

jueves, 20 de abril de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ayuda al apadrinamiento en la Fundación Vicente Ferrer

YO conocí esta ONG, la Fundación del Padre Vicente Ferrer de casualidad, y amadriné una niña llamada Nagarathana. Sus padres son trabajadores rurales y ganan lo justo para subsistir. Cada vez que recibo alguna carta de ella mis ojos se llenan de emoción, ya ha llegado a formar parte de mi vida, de mi familia, a pesar de los kilométros que nos separan.El proyecto de esta ONG, en el que colaboran muchas personas desde España, contempla vivienda, discapacidad y ecología, con el lema si les enseñamos cómo no ser pobres abandonarán la miseria . Hay una expresión que dice Ojos que no ven corazón que no siente. Y en parte, así es. Los rostros de la pobreza del Tercer Mundo quedan lejos, pero tenemos que recordar que las pequeñas acciones suman una grande la unión de todos los ciudadanos, que puede ser como la explosión de un átomo, liberadora de gran poder. Se está haciendo un cibermaratón, el reto es alcanzar la cifra de 10.000 niños apadrinados para el día 18 de diciembre. Participa apadrinando, colaborando para el desarrollo de un niño o una niña y la comunidad donde vive. Cuando apadrina sabes que ese niño, desde que nace hasta ser adulto, va a disponer de una vida digna. Tienes la oportunidad de conocer el valor real de tu ayuda a través de la vida de un niño y su familia.

El apadrinamiento significa ayudar a toda una comunidad, porque la contribución mensual de 18 euros no se destina únicamente al niño, sino a mejorar las condiciones de vida de todo un pueblo.

Como padrino conocerás al niño mediante fotografías, cartas y dibujos, y recibirás información sobre los beneficios que comporta tu ayuda para el niño, su entorno familiar y el poblado donde vive. Gracias a esta fórmula de colaboración, la distancia entre Anantapur y España desaparece. Las familias indias y las familias españolas están unidas por una misma ilusión y un mismo compromiso.

Yo confío en un mundo nuevo para los pobres de Anantapur va a suponer un gran esfuerzo, un gran reto movido por el espíritu de este gran hombre,Vicente Ferrer. Su trabajo y lucha por ayudar a la casta de los intocables es incomiable. Nosotros tenemos una responsabilidad: el grito de la humanidad herida por la pobreza que nos está llamando a intervenir.Y ante esto, sólo nos queda la acción. Desde que soy madrina de Nagarathana he visto los progresos de ella, de su pueblo, de la casta mas baja de la India (de los dalits o intocables). Merece la pena colaborar en la medida de lo posible. La proximidad de la Navidad nos debería hacer recapacitar sobre el consumismo que se ha apoderado de nuestras vidas, de nuestra sociedad. Con un pequeño grano de arena, con un poco de esfuerzo, cada uno de nosotros podríamos cambiar la vida de muchos niños que viven en la India a través de un apadrinamiento.

Si quieres contactar con la Fundación Vicente Ferrer, puedes hacerlo llamando al 902 22 29 29, bien a través de la web de internet https://www.fundacionvicenteferrer.org/esp

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.