Inicio > General > Google genera un nuevo oficio: G.A.Ps

Google genera un nuevo oficio: G.A.Ps

miércoles, 1 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cada vez más empresas, también pequeñas y profesionales, utilizan los buscadores para anunciar sus productos y servicios, especialmente en Google. Esto ha generado un nuevo tipo de salida profesional, los GAP o Google Advertising Professionals, que ya son varios cientos en todo el mundo y que podría convertirse en el empleo de moda en 2006.

En 2006 más de 12.000 millones de dólares se invertirá en acciones de mercadeo en buscadores, de ellos más de la mitad en campañas de pago por clic como las ofrecidas por Google, que ingresará alrededor de 6000 millones de dólares al terminar 2005, Overture-Yahoo, Miva u otros.

Y ello será posible porque cada vez más anunciantes, están utilizando este tipo de herramientas de mercadeo on line. La gestión de este tipo de campañas de mercadeo on line es compleja y requiere de profesionales cualificados, lo que ha generado la aparición de un nuevo perfil profesional que empleará a miles de personas el próximo año: Gestor de campañas de publicidad en buscadores.

Formación en AdWords

La escasez de este tipo de profesionales dentro y fuera de la empresa, sin embargo, es el motivo de que aun muchas empresas no lo estén utilizando este formato de publicidad. Y para evitarlo, Google impulsa desde hace meses un programa de formación y certificación de profesionales expertos en publicidad AdWords, que también se ofrece en español en la dirección https://adwords.google.com/select/ProfessionalWelcome?hl=es,

Un programa que mediante la expedición de certificados GAP , se garantiza a los anunciantes de que dejan su campaña en buena manos y se ofrece a los nuevos GAP (Google Advertising profesionals) un respaldo a sus conocimientos.

El gigante mundial de las búsquedas, por su parte, logra de esta forma consolidar su Red comercial que permitirá al buscador seguir creciendo en sus ingresos, que durante el tercer trimestre de 2006, últimas cifras publicadas, fue de 1578 millones de dólares, con un crecimiento del 96% respecto al año anterior.

Examen de certificación por 50 dólares

Entre los requisitos para pertenecer al próspero grupo profesional de los “Google Advertising Professionals”, y obtener el logotipo que lo certifica, los aspirantes deben pasar un examen, gestionar una o más cuentas de publicidad en Google e invertir un mínimo de 1000 dólares en un periodo de 90 días.

Aunque la formación es gratuita, y se puede realizar de forma libre y en español desde la dirección www.google.com/intl/es/adwords/learningcenter . El centro online de formación incluye siete selecciones con varios temas cada uno y test interactivo para evaluar el conocimiento obtenidos.

El examen, para obtener la certificación oficial de Google, tiene un coste de 50 dólares, se hace on line y requiere tener un equipo ADSL para completarlo. En caso de pasarlo con éxito el profesional obtiene, además, una página profesional, a modo de título on line, en el que buscador más popular del mundo certifica sus conocimientos en la materia, algo de gran ventaja a la hora de obtener clientes, además de algunos bonos de descuento para comenzar labores comerciales de captación de nuevos clientes.

Varios miles de empresas y profesionales del todo el mundo ya han obtenido este “título” certificado por Google. El sitio web www.google-advertising-professionals.net, por ejemplo tiene varios cientos de GAPs listado, en un total de 24 países diferentes.

Kevin Severy, creador de este sitio web no-oficial , que además logró esta certificación de Google a comienzos de 2005, señala que “según mi propia investigación, he encontrado menos de 250 GAPS en todo el mundo, aunque no tengo del número de las mismas región por región.” al tiempo que explica que creó su sitio web para ayudar a sus miembros a lograr más clientes.

Y aunque Google no ofrece datos del número de profesionales que ha cualificado, un rastreo en su propio buscador permitió localizar a 470 páginas web de certificación en “GAP”, por lo que está podría ser la cifra aproximada de personas que desde entonces han logrado esta calificación.

También Overture

También Overture, la empresa de publicidad en buscadores propiedad de Yahoo, ofrece un programa similar de formación y certificación de profesionales de la publicidad online llamado Overture ambasador .(http://searchmarketing.yahoo.com/af/ma_cmp.php).

Al igual que el programa de Google, tras una periodo de formación y la realización de un examen con un coste de 50 dólares, ofrece a quien desee dedicarse procesionalmente a gestionar campañas de publicidad en buscadores de Yahoo y su red de afiliados, un logotipo que acredita su formación, además de herramientas on line y descuentos, aunque a diferencia del programa de Google no requiere un gasto mínimo trimestral para mantener el estatus de “Embassador”.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
*