Los principales riesgos para traders en 2017

Las inversiones en opciones binarias cada vez se están haciendo más populares dentro del mundo financiero. Pero, al igual que son muy ventajosas y nos reportan un gran número de beneficios, también tienen su parte negativa puesto que nos enfrentamos a ciertos riesgos si operamos a través de ellas.

Para este nuevo año, parece que se han establecido una serie de peligros a los que nos podemos enfrentar en relación a estas opciones. Por este motivo, la Comisión de Valores de Alberta (ASC) ha publicado una lista con algunos de los riesgos más importantes que los traders pueden encontrarse en el momento de realizar sus inversiones en binarias.

Nunca viene mal prevenir

Esta Comisión, es el Organismo de mayor relevancia encargado de controlar los movimientos financieros en Canadá, por ello, para este nuevo año, ha decidido prevenir a los inversores sobre los peligros que conlleva operar con este tipo de opciones.

evitar estafas en inversiones binarias

Aunque son muchos los que suelen presentarse anualmente, lo cierto es que algunos son los principales y los que se repiten normalmente. Así, la ASC estableció cinco riesgos que podrían traer más de un quebradero de cabeza a los traders en este 2017.

Ya sabemos que, a lo largo del año, aparecen numerosas plataformas bursátiles que por un motivo u otro, no son de fiar. Debemos tener especial cuidado con ellas, puesto que no nos ofrecen las mejores garantías y podemos llegar a perder parte de nuestro capital.

Basándonos en estos datos, la realidad es que los brokers engañosos están a la orden del día. Si bien es cierto que la industria de las opciones binarias esta subiendo como la espuma, de forma paralela, también lo hacen este tipo de plataformas fraudulentas.

Un ejemplo de la última estafa relacionada con las opciones binarias: Dubai lifestyle app

En este punto pondremos un ejemplo caro de plataforma de opciones binarias que es una estafa y que debe ser evitada a toda costa… se trata del sistema de trading dubai lifestyle app.

Este software de acciones binarias promete hacernos ricos en poco tiempo y sin esfuerzo alguno. Si te fijas bien, en su página web aparece un llamativo video explicando todas las ventajas de registrarse y operar con este sistema de inversiones pero lo cierto es que todo esto aguarda en secreto oscuro.

dubai lifestyle app

Dubai Lifestyle app (review en opcionesbinariasinspector.com) no es más que una página web que intenta persuadir al usuario con promesas imposibles para luego quedarse con su dinero pues es de sobra sabido que las opciones binarias son unas operaciones arriesgadas donde ni mucho menos, se pueden hacer grandes cantidades de dinero en poco tiempo y de forma sencilla.

¿Cómo podemos evitar que nos estafen?

La realidad es que no es muy complicado darse cuenta de si un bróker es seguro o no, puesto que las características que presenta son de dudosa procedencia. Aún así, para curarnos en salud, siempre es bueno investigar sobre la plataforma que, en un principio, podría ser nuestra elegida para realizar las inversiones.

Para ello, echa un vistazo exhaustivo a la página y apunta todas las carencias que tiene. Hablamos de falta de documentación informativa, o de regulación… entre otras cosas.

Además, en la actualidad existe un gran número de webs que se dedican a analizar las plataformas bursátiles, consúltalas, pues te servirá de gran ayuda para [Enlace roto.].

Hablando de la regulación y la normativa, éste es otro punto que suele pasar desapercibido, sin embargo, cobra mucha importancia si decidimos operar en opciones binarias.

Recuerda que todas las plataformas que ofrecen estos servicios financieros deben estar debidamente reguladas por las instituciones pertinentes, una de las más importantes es la CySEC, Organismo que regula los mercados financieros de Chipre. Si no encuentras el sello de esta entidad por ningún lado del broker, es más que probable que esa plataforma sea engañosa.

CYSEC

Para cerciorarte, puedes visitar la página www.aretheyregistered.ca. En ella se indican todos los brokers que cuentan con una licencia para llevar a cabo estas negociaciones. Todos aquellos que estén debidamente regulados en Canadá, tienen que aparecer en dicha página.

Más avisos a tener en cuenta

Por otro lado, algunas plataformas también ofrecen la opción de poder realizar inversiones fuera de su país de origen. Cierto es que muchos brokers están regulados para llevar a cabo esta operación, sin embargo, éstos son un grupo minoritario.

La realidad es que si te encuentras con una opción como ésta, lo más lógico es que el broker sea fraudulento. Puesto que en la mayoría de los casos, las plataformas no cuentan con una normativa que asegure su participación fuera de sus países de negociación.

Por tanto, si inviertes en acciones extraterritoriales, lo más seguro es que tu dinero desaparezca, no pudiendo recuperarlo en un futuro. A la hora de invertir, asegúrate hasta donde llega la cobertura de ese broker.

Cuidado con la publicidad engañosa

De igual modo, sabemos que con la popularidad que han adquirido las opciones binarias, son muchas las empresas que están apareciendo intentando ofrecer estos servicios financieros. Pero no es oro todo lo que reluce, puesto que en muchas de ellas la falta de información es más que significativa.

la publicidad engañosa en internet

Consulta todas las páginas que analizan los brokers existentes en la actualidad y como consejo, te recomendamos que para realizar tus inversiones, siempre apuestes por las plataformas que ya están asentadas en este sector y gozan de una buena reputación.

Finalmente, no te fíes de aquellos brokers que utilizan herramientas de marketing relacionadas con la publicidad directa. Los medios de comunicación son un soporte ideal para darse a conocer, pero los anuncios persuasivos dan lugar a un tipo de publicidad engañosa.

Hablamos de mensajes directos, de palabras esperanzadoras, de promesas de ganancias extremas… Todos estos recursos suelen ser muy utilizados por las plataformas fraudulentas, así que mejor aléjate de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *