Plus500: Análisis del mejor broker de CD’s del mercado

Esta vez vamos a centrarnos en uno de los líderes de mercado y proveedor de CFD´s o contratos por diferencia como lo es Plus500 y su plataforma de trading. Fundada a principios de 2008, y desde entonces, ofrece negociaciones sobre la evolución de acciones, divisas, índices y materias primas, con la facilidad de no tener que comprar el activo en el mercado respectivo.

plus500

Se trata de una compañía con sede en Chipre, donde sus oficinas centrales se encuentran en Limassol, por lo que se encuentra autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores en Chipre para ofrecer contratos por diferencia o CFD´s. La empresa está creciendo a grandes niveles y actualmente ofrece en su cartera más de 2.000 instrumentos diferentes con los que operar en su plataforma de trading.

El broker Plus500 es una de las aplicaciones de CFD´s mejor valoradas en la actualidad, ya que es muy intuitiva y tiene una oferta muy extensa de instrumentos financieros, entre los que se encuentran los más conocidos y populares del sector.

A continuación, haremos un breve análisis de todos los servicios que nos ofrece desde su plataforma y que productos, ventajas y beneficios nos puede aportar para invertir en sus contratos por diferencia (CFD´s).

Contratos por diferencia de Plus500

Como hemos mencionado ya anteriormente, el broker Plus500 nos presta un servicio de inversión basado en los contratos por diferencia o CFD´s. Este producto fue diseñado para poder beneficiarnos de una posición sobre un activo, sin tener que poseerlo físicamente en nuestra cuenta, es decir, sin tener que poseer el instrumento subyacente del activo en el que invirtamos.

Al operar con CFD´s tendremos que ingresar a un precio establecido, pues la diferencia de este y el CFD, cuanto cerremos la posición a otro precio, será el beneficio o pérdida que obtengamos en la operación, de ahí el término de contrato por diferencia o CFD.

Plus500 nos ofrece un montón de activos con los que poder invertir en contratos por diferencia. Entre los que podremos encontrar:

  • Acciones: tendremos la posibilidad de invertir en acciones en más de 20 mercados distintos de todo el mundo. Podremos invertir en acciones españolas, americanas y europeas y beneficiarse de las fluctuaciones invierto tanto a corto plazo como a largo plazo.
  • Divisas: podremos invertir en CFD´s sobre la gran variedad de divisas que existen en el mercado con un apalancamiento de hasta 1:300 y con unos spreads realmente bajos para estas operaciones.
  • Índices bursátiles: tendremos la opción también de invertir sobre la gran variedad que existe de índices como el IBEX35, S&P 500, DAX-30 y el NIKKEI-225.
  • Materias primas: podremos hacer nuestras operaciones de inversión sobre las fluctuaciones en el precio del oro, el petróleo y el cobre, entre otros commodities.
  • ETF: también podremos negociar sobre fondos privados con unos spreads muy bajos y hasta un apalancamiento de 1:100.
  • Opciones: podremos operar con opciones de Call o Put de distintos índices y activos. Podremos operar sin comisiones en esta variedad de contratos por diferencia, pero bajo un margen entre los precios de compra y venta.

Esta gran variedad de instrumentos, coloca a Plus500, como uno de los líderes en contratos por diferencia en el mercado mundial de las inversiones financieras y su sector.

Garantías y fiabilidad de Plus500

Como su sede central se encuentra en Londres (Plus 500 UK Ltd.) y cotiza en la bolsa de Londres, pero ofrece sus servicios a través de Plus 500 CY Ltd. con sede en Chipre, está sometido y regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) británica y la CySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre).

guia plus500

Estos dos organismos son actualmente los más exigentes a nivel mundial, ya que someten a los intermediarios a meticulosos controles sobre el cumplimiento de sus directivas para una prestación segura y transparente para sus usuarios.

Además, desde Plus500, participan en el Fondo de Compensación para insolventes, donde ante cualquier fallo o quiebra de la entidad o broker, tendremos un depósito mínimo asegurado de 20.000 euros por cada cuenta.

Bonos y promociones de Plus 500

En Plus500 nos ofrecen actualmente dos bonos o promociones que podremos disfrutar al crearnos una cuenta real en su plataforma de trading en contratos por diferencia. Son los siguientes:

  • Bono bienvenida: se premiará con un bono de 25 euros a cualquier usuario nuevo que se registre en la plataforma y podrá empezar a realizar transacciones.
  • Primer depósito: podremos obtener un bono en nuestra cuenta de trading tras el primer depósito que realicemos. El bono será de entre 30 y 1.000 euros dependiendo de la cantidad que ingresemos en nuestra cuenta de trading.

tutorial del broker plus500

Estos bonos son de agradecer, ya que no todos los brokers nos ofrecen promociones con las que obtener un mayor capital para poder invertir en sus plataformas de trading. Podremos observar sus normas y condiciones dentro de cada bono o promoción en la página web de Plus500.

Conclusión

Tras este breve análisis, podemos asegurar que nos encontramos ante un broker fiable, transparente y seguro, que principalmente va dirigido a los traders no profesionales. Su plataforma online es sencilla e intuitiva, apta para cualquier usuario, por eso no es tan recomendable para experimentados y profesionales en este sector.

Si eres principiante y estás interesado en invertir en contratos por diferencias con una amplia variedad de activos, Plus500 es una plataforma muy recomendable y fiable con la que empezar en este mundo.

1 comment

  1. Buenas

    Esta genial tu redaccion y hay muchas cosas que no
    sabia que me has aclarado, esta espectacular.. te queria devolver
    el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *