La Barbie comunista.

Llegar a Cuba – esa isla más que sometida por una dictadura que se antoja eterna – con la tranquilidad que da estar con el poder: no es privilegio de muchos. Llegar a Cuba con una cohorte de halagadores profesionales y profesionales de la política: tampoco. La nena en cuestión es destacada por detractores como por seguidores “por su indudable belleza”. Patéticos detractores y no menos patéticos fans: machistones todos. Digámoslo. Al final, ¿todo lo destacable de ella es su físico?

Y por lo que se ve la chica no hace nada contra tamaña afrenta machista. No. Potencia su imagen a más no poder. Como no flaqueo por ahí, sinceramente, cuando he visto sus primeras imágenes lo único en que me he fijado es que llevaba un piercing en una aleta de la nariz típico de algunos sectores. Es la Barbie comunista: Camila Vallejo.

¿Lo demás?: nada. ¿Discurso?: puritita retórica. “El partido [Comunista de Chile] es una herramienta, no un fin…” dice sabiondona cual nueva Pasionaria a la chilena en un video. Pero si un partido como el Partido Comunista Chileno no es un fin en sí mismo sino una herramienta: ¿una herramienta, para qué exactamente? Para alcanzar el comunismo. Se cierra el silogismo. Es lo que tiene pensar con la lógica formal inaugurada por Aristóteles y no divagar sobre la cuadratura del círculo.

Pero la Barbie comunista ha visitado la ignominiosa dictadura cubana. Militar dictadura que ninguna urna aupó. Y la inteligente Yoani Sánchez, valerosa filóloga y blogger cubana, se ha quedado sin poder debatir con ella. “Ha sido abducida por la Cuba oficial” ha dicho. La rebelde Barbie ha resultado de lo más sumisa ante una dictadura amiga. Tal vez sea un modelo del fin que busca su partido.

Poco queda de ella. Recién perdidas las elecciones de la Federación de Estudiantes de Chile, queda como patética imagen de ex presidenta de la misma. Las razones de los estudiantes que optaron por otro candidato de izquierda, asombran por su madurez al lado de los estudiantes de por estos pagos. Al final el Partido Nacional Fascista italiano también perseguía ser una herramienta para un fin muy concreto: los estudiantes chilenos ven demasiado el plumero a la muchacha.

Es lo que tiene “pensar hacia atrás como los cangrejos” que tanto recalcara Nietzsche. Es lo que tiene tener una mente decimonónica. Querer destacar una imagen más falsa que Judas, no es sino hacernos creer en las sombras de la nueva caverna de Platón: la ideología.

Dejo para nuestros lectores el ver a la muchacha en cuestión: a mí se me quitan las ganas con las sandeces que exhala por esa boquita.

Me quedo con la inteligencia de Yoani y su blog Generación Y: http://www.desdecuba.com/generaciony/

Iñaki Oneca Agurruza: http://ioneca.blogspot.com.es/

Imagen: la versión de la famosa muñeca cumpliendo años en China.

Acerca de epicuro

Alumno de todo, maestro de nada...
Esta entrada fue publicada en Filosofía Política, General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *