Inicio > Sin categoría > Tercer mundo dentro del primero

Tercer mundo dentro del primero

sábado, 25 de marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Existe la falsa creencia entre los que vivimos en los países desarrollados económicamente de considerar que la marginalidad y la miseria es exclusiva de los países subdesarrollados. No obstante, nos podemos topar con ella a cada paso en nuestro mundo «perfecto», manifestandose en formas humanas que pasan junto a nosotros como fantasmas.
Entre estas personas, hoy me gustaría hacer mención de los inmigrantes. Ellos viajaron a nuestro primer mundo atraidos por la promesa de un paraiso de oportunidades que al final se convierte en desprecio por parte de la mayor parte de los que vivimos aqui; en marginalidad ya que tienen que vivir en condiciones infrahumanas ( varias personas compartiendo una habitación), trabajando en lo que nosotros no queremos y recibiendo salarios muy bajos.
Aqui en nuestro primer mundo todos decimos no ser racistas, sin embargo, cuando subimos a un autobús y vemos un negro sentado en uno de los asientos, procuramos no sentarnos a su lado. Cuando un inmigrante se dirige a nosotros, no le miramos a los ojos pues en nuestra arrogancia nos creemos superiores a él o nuestro miedo a lo desconocido y nuestros prejuicios hacen que nuestra mente se estreche sintiendo una desconfianza irracional. Ellos perciben nuestro desprecio y sufren por ello. Todos necesitamos una mano tendida de vez en cuando, los inmigrantes solo encuentran puertas cerradas.
Para saber más: http://usuarios.lycos.es/kikutxo

Categories: Sin categoría Tags:
  1. paulgy2k
    miércoles, 29 de marzo de 2006 a las 19:53 | #1

    Muchas tienen una concepcion errada de que todas las personas que viajamos a los paises «Primer mundistas» piensan en nosotros como personas ignorantes, sin preparacion, ni educacion, pero la verdad es que como en cualquier parte del mundo habemos de todo, y esta generalizacion la veo muy discriminatoria, debido a que por el simple hecho de ser emigrantes se nos cierran muchas puertas, y no nos dan las oportunidades para demostrar lo que sabemos y es asi como varias personas como psicologos infantiles, profesores de magisterio, administrativos, tecnicos , etc terminan trabajando en limpieza en las mujeres y albañileria los hombres. Es ahi donde seria demostrar la verdadera integracion del emigrante a su sociedad.

  2. Anonymous
    sábado, 10 de junio de 2006 a las 23:45 | #2

    tienes razón en cuanto que los paises del primer mundo se han encargado por siglos de explotar a los paises del tercer mundo, que tienen que ver como sus empresas se roban todos sus recursos estafando y sumiendo en la pobreza a algunos miembros de la sociedad, evitando asi que algún miembro del tercer mundo pueda protestar por los tratos que reciben de paises desarrollados, que se creen de una moral superior catalogando a cualquier acto de protesta como un acto terrorista, imediatamente invadiendo este pais de frente para secarlo y acabarlo robandole las esperanzas a los que alli habitan y llenando de odio a las generacionses futuras que veran con ojos envidiosos lo que poseen los paises del primer mundo y desearan recuperar lo que ellos les han robado, por que si miramos la historia desde el saqueo cruel que llamaron conquista han estado robando todo lo que se encuentra en esta bella tierra, que aun asi le sigue brindando una sonrisa a todo extranjero que la visita.

  3. hitjzbd bfhvgcozl
    sábado, 17 de junio de 2006 a las 00:06 | #3

    hmrop oalmxgc sqzlgh gdkxzf tchm pmfstn xywpma

  4. djln wbyrdg
    sábado, 17 de junio de 2006 a las 00:06 | #4

    wlupbnjkv piarzck ipfr wycnk kjdo culh ndwgtf

  1. Sin trackbacks aún.