Inicio > Sin categoría > Punto final

Punto final

domingo, 5 de octubre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

En el artículo de hoy pretendo finalizar dos cosas.

La primera de ellas es la crítica al plan municipal del Valle de Egüés.

Podría seguir publicando artículos sobre las atrocidades del Plan municipal pero el tiempo apremia como explicaré más adelante.

El otro día se pasó el consejero de vivienda por la sede “del noticias” y Ana Ibarra escribió un soberbio artículo en el que el Consejero dejaba con el culo al aire al Ayuntamiento.

Que este plan es un cadáver ya lo sabíamos antes de empezar a repartir estopa. Lo realmente triste es el comprobar que estamos ante unas instituciones que se rigen por la farsa. Instituciones acaparadas por partidos políticos que se ríen de nosotros y escenifican una democracia falsa y farsante. Sí, es cierto, ahora tenemos libertad de expresión y podemos decir cosas que antes no podíamos. Pero no es menos cierto que la clase política y judicial tiene libertad de acción y pueden hacer lo que les dé la gana, como antes también podían.
Derecho a la pataleta que dicen: eso es lo que hemos ganado.

Para comprender el origen de este blog debemos retrotaernos a la época de Galipienzo, en el que los vecinos del Valle demostraron que teníamos un Ayuntamiento corrupto. Todo ello sin recibir ninguna compensación ni un simple perdón. Tan sólo el heredero de todo aquello , Don Anastasio Andía, nos felicitó en “petit comité” por haber desenmascarado al alcalde “desviado”, pero inauguró un período de mediocridad apoyándose en las concejales que había puesto el propio Galipienzo en puestos de confianza (no olvidemos que el propio Anastasio era concejal de urbanismo en aquella época).

A día de hoy podemos afirmar positivamente que Galipienzo era mucho mejor que el bueno de Anastasio. Por lo menos se le veía venir. Tenía unos principios económicos y trepas claros. Pero este alcalde de ahora no tiene nada. Es un farsante y un mentiroso. Falso y mentiroso. Mentiroso y falso.

No es de recibo aceptar que una institución como un Ayuntamiento sea un vivero de Concejales con intereses y éste se limite a intentar saltarse la ley en pro de los mismos mientras unos ciudadanos, haciendo el papel de desharrapados malditos luchen contra el Ayuntamiento para que la ley se cumpla.

Así llevamos varios años. En los que hemos podido rechazar diferentes iniciativas edificatorias que favorecían intereses económicos particulares de los concejales de turno que las promovían. Años en los que el Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha comportado de forma vil si nos atenemos a la ética y sus principios fundacionales.

¿Qué puede hacer Don Anastasio ante el nuevo fracaso del plan municipal?
¿Dimitir? No, sería demasiado consecuente y democrático. Puede liberar más Concejales o subirles el sueldo a los que ya tiene liberados y a sí mismo, ya que atesoran logros tan evidentes como ser director de sucursal bancaria, ser administrativa y administradora (Potau) del «extinguido» grupo CIN, un entramado de empresas de ingeniería financiera que vivía a la sombra de Ayuntamientos como el de Egüés y que desapareció con Galipienzo, o ser directamente NADA – pero fans de Galipienzo- como Clavero.

Podría liberar al Concejal de medio ambiente , que promueve una balsa inviable en Uztarroz en fincas de su propiedad mediante una fórmula que convierte en urbanizables unos terrenos que de otra forma no valían nada.

¿Qué más consejos puedo darle antes de despedirme, Don Anastasio? ¿Que no sea tan falso? ¿Que no mienta tanto? Ud verá. La mentira es arma de cobardes, recuerde. Sólo los imbéciles se piensan que todos los demás son idiotas.

Una mención especial al concejal del PSOE en el Valle. Lo mismo ha votado a favor del plan municipal en pro del pacto presupuestario en el estado y en Navarra. Sólo decirle, con cariño, que es un borrego sin escrúpulos que no se ha leído lo que ha aprobado. Que le aproveche.

A los de Nabai, decirles que se han mantenido en una postura crítica permanente con el plan en su primera y segunda versión. No obstante, en la segunda aceptaban las cifras de la primera cuando al principo la desechaban. Si el tercer gran intento del Plan municipal de Egüés intenta construir 60.000 viviendas ¿Defenderá Nabai 30.000? Un poco de seriedad, por Dios, o por Uxue si es que no creen en Dios.

La segunda cosa que quiero finalizar hoy es el blog en sí mismo.
Cuando me registré para hacer un blog (febrero de 2006) lo primero que hice fue identificarme al administrador del foro con nombre, dirección, teléfono y DNI avisando que si había algún problema yo asumía mis palabras y podían dar mis datos.
Durante este tiempo he ido publicando (con lagunas temporales evidentes) una serie de artículos que, aunque no pueden calificarse de lo más leído de internet, sí han tenido la repercusión suficiente y deseada, ya que llegaban a quien tenía que leerlo (Iribarren podía ser ahora candidato a presidente de Navarra).
No obstante, el otro día me percaté que había desaparecido un artículo de los que escribí recientemente (Golfos) y escribí al administrador del foro preguntando sobre esta eliminación.
Lamentablemente no he recibido respuesta.
Esto es un medio escrito. Si fuese oral es como si me hubiesen puesto un esparadrapo en la boca para evitar que yo pueda decir lo que digo.
¿Quién es Diario de Noticias para borrarme un artículo? ¿Quién puede valorar lo que puedo o no decir?
Entendería que si un escrito residente en su servidor puede causarles problemas me lo indicaran para que lo retire, pero no me han dicho nada.
Agradezco a este diario el espacio que me ha brindado pero debo abandonar el blog por culpa del esparadrapo.
Si no les gusta lo que digo que lo digan todo ellos.

Y a los internautas que me leían me despido de ellos con cariño.


Foto: punto final

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.