Inicio > Sin categoría > El plan del valle de Egüés

El plan del valle de Egüés

viernes, 4 de julio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, presidido por Anastasio Andía, con el apoyo de su grupo de UPN y del PSN, ha aprobado el plan municipal y una modificación del EMOT.
Para poder reaprobar de nuevo el plan (recordemos que ya fue aprobado hace año y medio), han tenido que modificar el EMOT, (pobrecillo sin estrenar que estaba y ya se les había quedado pequeño) y se inician, de forma solapada, las exposiciones al público del EMOT y del propio plan.
En el nuevo han aparecido manchas o lagunas (a Uztarroz le ha salido una bien maja, por ejemplo). Y es que este documento regulador es un órgano “vivo” que debe recoger las diferentes sensibilidades e intereses de empresas representadas y concejales de turno y, durante esta maceración de año y medio, se ha duplicado el número de viviendas declaradas hasta las 22.800 y se siguen autorizando otras 10.000 de forma sibilina.
Menos mal que por lo menos han venido los socialistas a defender un poco al proletariado y poner sentido común en un Ayuntamiento cuya principal función es ser el instrumento que otorga cobertura legal a las promociones e intenciones de ciertas constructoras.
Y todo ello en vísperas de sanfermines, para que el mayor número de personas posible puedan venir a ver el plan y presentar alegaciones. Esta gente, fieles a las costumbres que instauró Galipienzo en el Ayuntamiento, aprueban las cosas importantes en época estival, para favorecer que los vecinos están de vacaciones y disponen de más tiempo para ver los expedientes y presentar escritos.
Temporada idónea ya que técnicos y abogados pasean en bermudas por el litoral y pueden pensar, entre daikiri y daikiri, en cómo defender argumentos que enriquezcan el debate democrático; que es de lo que se trata.
Don Anastasio abandera, cual Agustina de Aragón con las tetas puntiagudas amenazando a los regimientos napoleónicos, el despropósito que le han ido diseñando desde A.H. asociados, su partido, el gobierno y otras empresas.
Si necesitaban un personaje gris para firmar y dar la cara han dado con el hombre correcto.
Lamentablemente, son demasiado chapuzas. Me temo que el Sr. Anastasio va a tener que liberar a mas miembros y miembras de su equipo y subirse el sueldo él mismo, porque con la estructura actual, cuatro desarrapados amateurs sin medios volverán a ser capaces de desmantelar su plan mal parido.

Nota: el servidor no me deja subir éste artículo de un tirón, así que lo divido en dos entregas que publico seguidas)

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.