Inicio > Sin categoría > A Don Javier Trigo

A Don Javier Trigo

domingo, 22 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

A la espera de conocer los detalles del plan municipal del valle de Egüés, quiero dedicar un artículo a saldar las deudas que contraje el año pasado, antes de la elecciones, cuando saludé a la nueva corporación municipal de UPN en el valle y prometí un artículo a la nueva adquisición estrella; Don Javier Trigo Oubiña.
El por qué dedicarle un artículo a Don Javier y no a otro es cosa que merece una explicación por mi parte.
Don Javier Trigo fue profesor mío en primaria. De aquellos años en un colegio del Opus salió una buena hornada de profesores con los que coincidí y que acabaron en política(Javier Igal, Jesús Corera y el susodicho Trigo).
Javier Igal recaló en UPN. No era mal tipo. Profe de mates. Creo que acabó como concejal en Pamplona y se jubiló. A pesar de su mala leche no era ni mal profesor ni mala persona.
Jesús Corera era famoso por las “cocas” que pegaba. Creo que andaba por CDN la última vez que supe de él. A pesar de ser de los más violentos, tenía su gracia.
Y finalmente “el Trigo”.Profesor de lo que eufemísticamente se conocía como “ educación física”.
Opusiano de pro, chulo y prepotente sin justificación aparente, de Don Javier no guardo buenos recuerdos precisamente, y eso que no era de los que pegaba mucho. Alguna vez sí que me dió.
En aquella época, adolescente “güeno” todo yo, pensaba que lo que hacían era normal y que no eran unos hijos de p.u.t.a. los que pegaban a los chavales ya que seguro yo los entendería más adelante estando en su situación.
No obstante, más adelante, y visto en su situación, cambié de opinión. No sería capaz de pegarle a un chaval ni lo he sido.
Curioso es, que un personaje de esta especie, haya subido como la espuma dentro del organigrama de UPN, siendo recompensado incluso con cargos en empresas públicas (administrador en Gestión ambiental viveros y repoblaciones de Navarra junto a gente de las que he hablado en éste blog) y con una dirección general.
Reconozcan al menos que para mí me resulta chocante que haya sido Director Gerente de Deporte y Juventud un personaje que me puso la mano encima cuando yo tenía 13 años.
Gracias a Dios su ascención cesó en el momento que le reservaron el puesto de concejal de Egüés. Bastante castigo es eso. Bastante bajo ha caído.Bastante poco ha subido. “Mierda de carrera” diría más.
Pobrecillo. Ahora votará a favor del plan municipal y se sentirá bien. Le felicito.
Incluso oí por radio que era amigo del vecino del valle y Fiscal jefe de Navarra, Don Javier Muñoz, con el que jugaba al paddle.
Ahora tiene canchas municipales en las que jugar a dar pelotazos en el valle junto a su amigo.
Felicidades majo. Enhorabuena.


Foto: Y aún se ríe

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.