Inicio > Sin categoría > Negación de auxilio

Negación de auxilio

viernes, 16 de febrero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como hemos visto en capítulos anteriores, Anastasio arribó a la alcaldía del Valle de Egüés en medio de grandes turbulencias, teniendo que ejercer de malabar entre las concejalas afines a Galipienzo, partidarias de tapar todo el escándalo y los Concejos que habían destapado el caso que pedían claridad.
En su afán de transparencia, y a instancias de la oposición, llegó a pedir sendas auditorías sobre los gastos del ex-alcalde. La petición de la oposición pedía la auditoría con el fin de que el Ayuntamiento iniciara los trámites para proceder a la recuperación del dinero malversado y malgastado por Galipienzo.
Pero he aquí cuando Anastasio, pide las auditorías, y una vez vistas y cuantificado el daño económico hacia el Ayuntamiento, las guarda en el fondo del cajón y decide “dejarlo estar”.

Las auditorías, que hoy “cuelgo” para su descarga, son demoledoras y dejan a las claras cómo Galipienzo utilizaba los medios municipales para sus negocios y gestiones. Gran parte de los conceptos son irregulares y otros (como 120.000 euros en seguridad en un sólo año) no están aprobados en pleno y por lo tanto debería solicitarse su devolución a los responsables. Aparte de lo que refleja esta auditoría, hay otras contratas ilegales -entre las que figuran algunas al grupo CIN (en el que trabajaba Potau)- o las famosas de la “inexistente” casa de cultura de Olaz que también deberían reclamarse.
No he llegado a sumar lo que se podría pedir resarcir.
Entre comidas, dietas, regalos, masters, viajes y contratas ilegales el importe rondará entre los 300.000 a los 500.000 euros.
Pero bueno, no hay que ser un lince para imaginar ciertas caras sentadas en las mesas de las comidas que “pagaba” Galipienzo. Como para pedirles explicaciones…

Anastasio ve a su Ayuntamiento herido y desangrándose en la calzada, y lejos de asistirlo y cumplir con su obligación de defender el patrimonio, da un volantazo, le pasa una rueda (transparente) por encima y sigue su camino.
Aunque visto lo publicado hoy en prensa sobre las conclusiones del fiscal jefe en relación al caso Egüés, con petición de multa de 15.000 euros a Galipienzo y la devolución del dinero a Flores… vemos que Anastasio no va sólo en el coche.

Ilustro el artículo con algunas frases explicativas de lo expuesto.

Potau (19 de noviembre de 2003) : «Lo que queremos es dar por zanjado el caso y empezar de nuevo»

Anastasio (5 de diciembre de 2003): “Queremos iniciar una etapa de total transparencia”.

Miguel Sanz (20 de diciembre de 2003): «no hay ningún agujero negro. Podrá haber algún defecto o alguna irregularidad no conocida, pero no hay agujeros negros ni manos manchadas como ha habido en épocas precedentes. Éste es un partido transparente que goza del legado que nos dejó su fundador, que era un modelo de transparencia y de lealtad»

Descargar auditoria 1 en formato PDF. Comprimida en ZIP (1,07MB)
Auditoria1.Zip by Bigupload.Com

Descargar auditoria 2 en formato PDF. Comprimida en ZIP (4,10MB)
Auditoria2.Zip by Bigupload.Com


Atropellada transparente

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.