Inicio > Sin categoría > El bueno de Iribarren

El bueno de Iribarren

sábado, 26 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

En lo que Sanz veranea e Irribarren es Presidente en funciones, encontramos la primera declaración “decente” del habitual vicepresidente y jefazo de hacienda.
El amigo Iribarren, en entrevista concedida al Diario de Navarra, dice lo único sensato de los últimos años: “En 2007 dejaré la política porque ya he desarrollado todo lo que podía aportar”
El entrevistador inquiere:
¿Lo ha hablado ya con Sanz?
Y el ignoto e ignífugo de Irribarren dice:
t-Creo que el presidente sabe perfectamente que esta legislatura me costó mucho quedarme y, por tanto, sería muy difícil que me propusiera continuar.
Si nos retrotraemos a lo dicho por Sanz en el último comité ejecutivo de UPN, en el que le nombraban “presi”, vemos como decía que:
“sinceramente, creo que tengo compañeros que lo pueden hacer mucho mejor que yo en ese contexto» de la influencia mediática». De hecho, citó, entre otros, a Yolanda Barcina, Francisco Iribarren, Alberto Catalán o José Iribas, pero dejando claro, al mismo tiempo, que «en UPN hay mucha gente preparada».
Alguno mentía o no se enteraba. O lo mismo, como siempre, los que no se enteran somos nosotros. En todo caso:, lo mejor que le puede ocurrir a Navarra en éste momento es que Iribarren no siga, aunque vaya a parar a las empresas afines y convertirse en un “Izquierdo” cualquiera. En la entrevista, el flamante vicepresidente declara:
-Llegado el caso, ¿tiene algún nombre que dar a Sanz para sustituirle?
-¿En Economía? Muchos. Del gabinete actual, alguno podría estar. Empezando por el propio Armendáriz.
-¿Cómo ve su futuro laboral después de pasar por la política?
-Muy complicado. Ahora tendré una cesantía, vuelvo a mi puesto de funcionario y, si quiero hacer alguna otra cosa, mi futuro está fuera de Navarra, desgraciadamente.
-La ley de incompatibilidades se lo pone difícil.
-Se supone que yo no puedo actuar en ninguna empresa que haya tenido relación con el departamento. Y es que no hay ninguna empresa que no haya tenido relación con Hacienda.
-¿Cree que es una ley demasiado dura o la comparte?
-Entiendo la ley y la considero conveniente. Pero, en mi caso, creo que es especialmente dura.
-¿Ha estado trabajando ya la posibilidad de encontrar trabajo fuera de Navarra?
-No. La vez pasada hice lo mismo. Hasta el último momento no me lanzo al mercado, digámoslo así. Porque yo estoy trabajando aquí y no quiero que alguien piense que ofreciéndome trabajo va a conseguir determinados beneficios. Será después de las elecciones cuando me interese más por el sector privado.
-¿En qué le gustaría trabajar?
-(Se ríe). No soy un experto financiero o un experto fiscal, no me encasillo, soy más generalista, y me veo al frente de una Pyme mediana, tomando decisiones estratégicas, de expansión. Me gustaría estar en sectores relacionados con exportaciones y con internacionalizaciones. En cuanto al sector, energía, que es lo que está pensando todo el mundo, pues no. Metálicas, automoción, no. Ahora, hay mucho campo en la industria agroalimentaria…

Vamos, que Iribarren trabajará para el grupo Guascor (y se vuelve a reir e incluso descojonarse: es lo que tiene)
El ignoto Iribarren, consejero de Hacienda, se permite concluir con su cinismo habitual con un guiño para los pobres navarros. Transcribo lo siguiente de la entrevista:
-Según el último informe del INE, el 12,7% de la población navarra vive bajo el umbral de la pobreza relativa.
-Eso no deja de ser una estadística, y si me creyese que en Navarra tenemos un 12,7% de pobres estaría muy preocupado. Hay muchos contribuyentes en Navarra que, por un efecto tributario, tributan menos de los 6.000 euros que se fijan para establecer el umbral de la pobreza relativa. Pero eso no quiere decir que ganen menos de 6.000 euros. Casi todos los agricultores, por efecto de los módulos, nos están declarando menos de 6.000 euros. Y, hombre, yo a los agricultores los veo en todoterrenos y con buenos medios de producción.

Es decir. Pobres de Navarra: capullos. No sois más que agricultores escaqueando pagar impuestos y el Consejero de Hacienda saliente os saluda por ser votantes potenciales de UPN en vuestra condición de agricultores y de defraudadores y que dice que se va y que no hay pobreza. Que él era el responsable de hacienda pero que le molaban los módulos y esas cosas.
Si realmente se va es porque han aparecido informaciones “falsas” que probaban lo que es. E Iribarren es “lo que es” y bienvenida sea su entrada al grupo Guascor. Le seguiremos con cariño.


Foto: Pobre Iribarren con cesantía

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.