Inicio > Sin categoría > Mensajes subliminales

Mensajes subliminales

viernes, 24 de febrero de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ya habréis comprobado en más de una ocasión las cosas tan raras que dicen los traductores automáticos de idiomas. Yo siempre he querido ver mensajes subliminales en ello. Cómo cuando nos decían que tal o cual vinilo de no sé qué grupo de rock, escuchado alreves, revelaba una misa negra. Leyendas urbanas que jamás pudimos contrastar y que, de ser ciertas, tampoco nos llegamos a molestar en intentar descubrilas.
Sometidos ciertos textos “forales” a las técnicas de traducción automática “de español a inglés y vuelta a español”, podemos encontrar ejemplos ilustrativos de esos supuestos mensajes que quizás tienen algo oculto que se nos escapa o son simples erratas informáticas… no sé; juzquen Uds.
Traduciendo lo aparecido en “http://www.navarra.es/NR/exeres/481F8801-C5A8-4854-B4BE-A3BDDC3D33FC,frameless.htm?NRMODE=Published” sobre el gobierno de coalición UPN-CDN, aparece….
La muestra de UPN y de CDN un acuerdo de formar un gobierno de la coalición los presidentes de la unión de la ciudad de Navarrese, Miguel Sanz Sesma, y de la convergencia de demócratas de Navarre, Juan Alli cruzado Aranguren…
(Alli un cruzado…lo imaginaba)
los objetivos de obtener en el marco del diálogo social con los agentes económicos y sociales son la seguridad de trabajo, el trabajo estable y la superación del sinisterness.
(el sinisterness se nos había escapado hasta ahora…apuntadlo)
La pieza dedicada a la política social, incluye las áreas siguientes: – salud: atención integral al paciente, atención a la mujer, atención a la edad del pediátrica, drogodependencias, salud mental, reforma de la gerencia sanitaria, y raza profesional
(La reforma de la gerencia sanitaria ya se debatió largo y tendido en bienestar social y lo de la raza profesional es un dato nuevo a tener en cuenta)
Además, una serie de medidas precisó, por ejemplo las nuevas agrupaciones de los municipios para los servicios administrativos y las medidas de limpieza financiera.
(sobran los comentarios)
En otro texto, traduciendo Yolanda Barcina Angulo Alcaldesa de Pamplona, me sale… “Yolanda Moho-coloreado Angulo Mayoress de Pamplona”

¿¿¿hay o no hay mensajes subliminales???


Foto: Majorette Moho-coloreada

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.