Inicio > Sin categoría > El valor de tu esfuerzo

El valor de tu esfuerzo

jueves, 6 de marzo de 2008

E S muy común que la sociedad en la que nos toca vivir valore más el placer que el dolor, el éxito que el fracaso, el avance sin escrúpulos que el retroceso por mesura; pero no menos veces los avatares de la vida ponen al descubierto lo importante de las personas y de sus propias convicciones y compromisos.

Debajo de nuestra piel, a veces curtida por el sol y el viento de nuestro esfuerzo, se esconden, sin percatarnos realmente de ello, nuestros huesos, que son nuestros pilares, nuestros músculos, que son nuestra fuerza, y nuestras venas, que son el recorrido de nuestras ilusiones.

Carlos, Carlos Chivite es para muchos y, cómo no, también para mí, un icono, una imagen a imitar. Carlos, con sus errores humanos y con sus importantes aciertos -seguro que los segundos son más importantes que los primeros- ha demostrado que con buen sustento, con buenos pilares, se puede construir un edificio de convivencia solidaria, pensando, sobre todo, en los demás.

Carlos ha utilizado los músculos, la fuerza de tantas y tantos progresistas para, a través de las mejores venas de esta sociedad navarra, convertir nuestras ilusiones en auténticas y necesarias realidades.

Hoy Carlos está en dificultad, pero Carlos está bien acompañado, no sólo por la gente que le quiere, su familia; no sólo por los que le valoramos, sus compañeros y compañeras socialistas; sino también por los que le respetan, incluso desde la discrepancia, una buena parte de la sociedad navarra.

Aunque pueda resultar paradójico, hoy Carlos Chivite es más fuerte que la semana pasada. Hoy Carlos, con sus valores, con lo que representa, es más respetado que hace unos días. En definitiva, hoy Carlos eres, para muchos, especialmente para mí, un verdadero referente, con tus esfuerzos por mejorar, desde la libertad, las condiciones de vida de tu sociedad, de tus paisanos, de tu Navarra.

Retorno mi cabeza y dirijo mi mirada hacia atrás, hacia bastantes años atrás y me emociono al darme cuenta de lo mucho que has hecho, de lo importante que es el camino que hemos recorrido juntos y de lo fundamental que resulta defender los valores y las propias convicciones éticas y sociales, siempre progresistas, aún en momentos de especial dificultad.

Tu compromiso socialista con los más débiles y con Navarra son el más profundo examen de tu trayectoria. Pero Carlos, tú no has terminado, tu libro no se ha acabado, quedan muchas páginas en blanco que sólo tú puedes escribir y estoy firmemente convencido de que las escribirás.

Carlos, una vez más, con tu tesón y con tu esfuerzo llegaremos.

POR ROBERTO JIMÉNEZ ALLI

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.