Inicio > Sin categoría > Entregados a la causa

Entregados a la causa

sábado, 1 de marzo de 2008

HAY quien dice que a la gente de derechas no le gusta serlo, y que por eso presumen de centrismo. Puede que sea verdad. «Aquí no hay ni derecha ni izquierda», dijo ayer Mariano Rajoy. Lo viene haciendo durante toda la campaña, aunque luego prometa una bajada de impuestos a las grandes empresas o intente meter miedo con la inmigración, a la que cada vez equipara más con la delincuencia. Es, en el fondo, el discurso «social y progresista» que UPN viene repitiendo con tan buenos resultados. De momento le ha servido para absorber a CDN y, quien sabe, tal vez también al PSN.

Pero hay fechas en las que la derecha sale del armario. Porque, al menos la nuestra, no tiene complejo de inferioridad. Se siente segura y confiada. Como mucho, baja el tono. Pero no se esconde, y tampoco cambia. Y menos en campaña electoral.

Sanz volvió a recordar ayer al PSN que no le debe ningún favor, y que si gobierna es porque tiene el doble de votos que los socialistas.

Aprovechó una vez más para llamar mentiroso a Zapatero, el origen de todos los males. Cervera fue más allá, y lo comparó con un «dictadorzuelo». Hasta Barcina se atrevió a hablar del PP en primera persona. Ayer al menos, no eran partidos diferentes. Nunca lo han sido. Tampoco cuando Sanz pedía grupo propio en el Congreso, ni cuando agradecía «el gesto de responsabilidad» del PSN por dejarle gobernar.

Ayer nadie quiso faltar a la cita con el líder. Todos entregados a la causa. Y Rajoy, que es agradecido, respondió con más leña al mono. Presumió de haber actuado con honor y al dictado de su conciencia. Como cuando recorrió las calles de Pamplona al grito de Navarra no se vende . De aquello, por cierto, ni palabra ni perdón. ¿Para qué? Tendrán que insistir más los socialistas, porque en UPN no parecen preocupados.

POR IBAI FERNANDEZ

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.