Inicio > Sin categoría > La última carga

La última carga

miércoles, 27 de febrero de 2008

Rajoy no ha sido Pizarro, que hizo el ridículo ante Solbes, pero tampoco ha sido Aznar, que hace quince años derrotase a González en su primer debate. No es ése el balance. Por mucho que la opinión publicada insista en darle la victoria, la opinión pública, reflejada en todas las encuestas, señala en mayor o menor porcentaje, el triunfo inequívoco de Zapatero. Pese a su última carga, cuatro años de crispación sintetizados en casi dos horas bastantes agresivas, ha satisfecho tanto a los suyos como movilizado a los contrarios e inquietado a los indecisos.

Ha caído por su propio impulso. Al optar por la agresividad desarrollada por el Partido Popular en toda la legislatura, resumida pero intensificada, desechó persuadir a quienes descontentos con la política gubernamental buscan una alternativa perdida al Gobierno socialista. Coherente con esa estrategia catastrofista, retomó dialécticamente todos los latiguillos demagógicos machacados sistemáticamente contra el palacio de la Moncloa hasta culminar en la grave infamia de acusar a Zapatero de haber agredido a las víctimas del terrorismo.

Con la agravante que, como el cartero político también siempre llama dos veces, su condición de antiguo «triministro» y vicepresidente del Gobierno con el caudillo de las Azores, nada brillante, reaparecía en abierto contraste con sus prometedoras palabras. Contradicción angustiosa, ya vivida por Almunia justo antes de la mayoría absoluta de Aznar, de la que no se pudo zafar cuando tuvo que hablar sobre inmigración, educación, seguridad, terrorismo, sanidad, empleo, política social, relaciones exteriores o economía.

Si la presencia ridícula de Pizarro en su debate con Solbes resaltaba la ausencia económica de Rato, la torpe beligerancia de Rajoy resalta la ausencia política de Gallardón, Piqué o el mismo Rato. ¿Qué ocurre en la derecha, que prescinde de sus mejores candidatos? Lo presenciado este pasado lunes volverá a repetirse el próximo lunes y los que vengan. Así será mientras la derecha extrema no sea ampliamente derrotada en las urnas.

POR FERNANDO LÓPEZ AGUDÍN

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.