Inicio > Sin categoría > Más o menos Navarra

Más o menos Navarra

sábado, 23 de febrero de 2008

No sé hasta qué punto es una sorpresa el que en la víspera de la campaña aparezcan juntos Chivite y el naúfrago de Itoiz, pero la foto publicada ayer por este periódico lo dice todo sobre la afinidad que existe entre la dirección del PSN y UPN-PP. Tiene que ser muy duro para el militante socialista de base comprobar que el mismo dirigente del PSN que impidió el desalojo de UPN del Gobierno siga estando al servicio de los intereses más rancios de la comunidad. Intereses, por cierto, que le han llevado a Barcina a patinar en fondo y forma a raíz de la resolución del TAN, por la que está obligada a cambiar el nombre franquista de 20 calles de la Txantrea. A pesar de todo, la concejala del PSN Maite Esporrín ha posado encantada junto a la alcaldesa.

Una afinidad que UPN tradicionalmente también mantiene con los secretarios generales de la UGT de Navarra; en esta caso el señor Juan Goyen, que dejó claras cuáles eran sus preocupaciones preguntado en su día por la formación del Gobierno de Navarra: Como primera medida pedimos un Gobierno que defienda de verdad que esto es una comunidad con identidad propia y diferenciada dentro de España. Eso como frontispicio . Por eso, el primer acto de los candidatos al Senado de UPN ha sido acudir a la sede de UGT (y de CCOO) de la avenida de Zaragoza, aunque desde ambos sindicatos se ha dicho que desconocían cuáles eran las intenciones del partido de Sanz.

Y, mientras tanto, circula en la red (muy animada, por cierto, y langostinosylentejas.com es buen ejemplo de ello) la lección magistral que impartió Miguel Sanz ante la plana mayor de su partido delante sobre aritmética electoral: Así resuenan sus palabras: «…por lo tanto, menos PSN implica más Nafarroa Bai, sin duda; y más NaBai implica menos Navarra. Pero, más UPN y más PSN, implica más Navarra, sin ninguna duda…» . Se trata de un claro ejemplo de patrimonialización de Navarra y una visión excluyente y monolítica de lo que debe ser (no de lo que en realidad es) nuestra Comunidad.

POR E. DIEZ DE ULZURRUN

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.