Inicio > Sin categoría > Mujeres de Alquiler

Mujeres de Alquiler

domingo, 11 de junio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy sale publicado en el diario de noticias un interesante articulo sobre la prostitucion que me ha llamado la atencion.

Segun el mismo, un 25% de los navarros entre 18 y 49 años ha recurrido a la profesion mas antigua del mundo, es decir uno de cada 4 navarros, este dato parece haber sido extraido de una encuesta realizada por el instituto nacional de estadistica, habida cuenta de que este tipo de preguntas suelen reflejar datos subestimados, ya que en general la gente es reacia a confesar actividades que provocan rechazo social, el porcentaje de usuarios de este tipo de servicios podria ser todavia mayor.

Uno de cada cuatro navarros es mucha gente señores, la proxima vez que esten jugando a mus, piensen que segun ese informe estadistico uno de los jugadore ha pagado por sexo, es inquietante no es cierto?
Yo he oido en muchas ocasiones anecdotas contadas por amigos de confianza de como en sus empresas es habitual recompensar a los clientes grandes o directivos visitantes con una buena cena y una visita a uno de estos establecimientos, y dado que lo oido de diferentes amigos y de diferentes empresas, esto me lleva pensar que sera norma habitual en muchos sitios.

Por otro lado ese mismo articulo habla de que el espectro social de la clientela es muy variado, y que no son solo gente rara o con gustos sexuales extravagantes, sino jovenes y adultos de cualquier edad que por el motivo que sea no encuentran o no quieren molestarse en buscar otras opciones para mantener relaciones sexuales.

Sin pensar mucho me vienen a la cabeza 3 o 4 sitios de estos en Pamplona, asi que me imagino que el numero real rondara casi la docena, mas los pisos, y las señoritas que trabajen por su cuenta mediante anuncios, de los cuales este periodico que aloja mi blog tiene bastantes por cierto.

A que se debe esta afluencia masiva de navarros a clubs de alterne, perdida de valores? Falta de tiempo o de ganas de establecer una relacion pudiendo tener sexo rapido y sin consecuencias (para uno mismo, claro), constatacion del famoso dicho que en navarra follar no es pecado sino milagro? un tema complejo por cuanto no se limita solo a estos datos sino a toda la trama de explotacion de mujeres y mafia que hay detras y que se lucra de esta alfuencia de clientes.

Por otro lado el acudir a prostitutas es algo cuasi exclusivo de los hombres, cabe pensar que habra alguna mujer en el mundo que acuda a sitios similares, pero desde luego una increible minoria, esta disparidad absoluta de comportamientos tiene que tener alguna explicacion, somos los hombres mas proclives a las soluciones faciles? quiero sexo, pago y me voy, no se, pero es como para pensarlo

Posibles soluciones? No se me ocurren la verdad, el sexo es un motivador increiblemente fuerte, y aunque se hicieran leyes mucho mas estrictas creo que solo se conseguiria enterrar este mundo, no hacerlo desaparecer, posiblemente la solucion a largo plazo vendria de mano de la educacion y la concienciacion de que cada vez que que se va a un club de alterne estas favoreciendo a las mafias que explotan a las chicas, estigmatizar esta actividad seria probablemente lo mas efectivo, actualmente si alguien dice que se ha ido de putas no se le mira peor que si dice que se ha emborrachado, cuando se le mire como si hubiera dicho -Ayer estuve torturando a una inmigrante a la que han engañado para venir a este pais- posiblemente disminuira la clientela, porque lo que esta claro es que mientras haya demanda siempre habra alguien dispuesto a crear la oferta.

Me gustaria que en los comentarios alguien contara las anecdotas que conozca de como se ha llegado a institucionalizar la prostitucion como un medio mas de agasajar a un invitado en el mundo empresarial.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.