Inicio > Sin categoría > Nuestras mujeres

Nuestras mujeres

miércoles, 8 de marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios


Mañana, 8 de marzo es el dia Internacional de la mujer trabajadora, anteriormente se celebro en otras muchas fechas (28 de febrero, 19 o 25 de marzo), pero independientemente de la fecha es un dia que simboliza la lucha que han tenido que realizar las mujeres para ser consideradas de la misma manera que los hombres, y que hoy dia siguen teniendo que hacer, en todo el mundo, en mayor o menor medida, en muchos paises continuan teniendo sus derechos cercenados, y no haca falta irse a oriente medio o a africa para ver mujeres discriminadas y maltratadas por el hecho de serlo.

Sobre la discriminacion:

Cuando se promulgan leyes de discriminacion positiva favorables a las mujeres, hay muchos que se posicionan en contra, afirmando que cualquier discriminacion es mala, que deben suprimirse esas leyes y basarse unicamente en la meritocracia para asignar puestos y cargos a la persona mas preparada, ya sea un hombre o una mujer. Mi respuesta a eso es que no se puede basar en la meritocracia como medio mas justo si este sistema parte de una sociedad desigual que asigna meritos en funcion del genero. La premisa de la que se debe partir es que vivimos en una sociedad donde las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, todos los datos disponibles confirman este hecho, la discriminacion positiva no favorece que las mujeres ocupen cargos, u obtengan sueldos mejores que nosotros, lo que hace es intentar modificar una situacion no-equitativa, en donde las mujeres cobran menos, mandan menos, y trabajan igual, o mas, hay que concienciarse que estas leyes no estan hechas para dar trato de favor a las mujeres, sino para equipararlas a nosotros, el mismo concepto de discriminacion positiva es incorrecto, no se trata de discriminar a nadie, se trata justamente de lo contrario, de evitar que sean discriminadas, deberian utilizar un nuevo termino que no indujera a malas interpretaciones, algo asi como ley de equiparacion igualitaria.

Sobre la violencia:

El lunes por la noche una mujer era ingresada en un centro de pamplona con lesiones, presuntamente producidas por su compañero sentimental, hoy martes era detenido en Tudela un vecino como presunto autor de malos tratos a su compañera embarazada,hechos ambos, que si son ciertos, son despreciables, y solo he tenido que remitirme 48 horas y unicamente en nuestra comunidad. La lacra de la violencia de genero es abundante en nuestra sociedad, como una enfermedad que se propaga en todas las clases sociales y en todas las ciudades, no basta con despreciarla y no practicarla, hay que combatirla y denunciar todos los casos de malos tratos que conozcamos, los gobiernos no son los unicos responsables, todos nosotros tenemos nuestra racion de culpabilidad si bajamos la cabeza y seguimos andando cuando vemos un acto asi.

En resumen, hay que hacer un esfuerzo por hacer la vida mas facil a la mujer, no como ente abstracto, sino a la mujer como lo son nuestras madres, hermanas, novias, hijas,etc, ellas se lo merecen.

+ info:
Instituto Navarro de la Mujer
Instituto nacional de la Mujer

Categories: Sin categoría Tags:
  1. El tito Agus
    miércoles, 8 de marzo de 2006 a las 09:51 | #1

    Enhorabuena hoy fue la portada para ti, y la verdad que lo merece el tema escogido y el post. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Un saludo!

  2. uno más
    jueves, 9 de marzo de 2006 a las 00:49 | #2

    Enhorabuena por el blog. Lo sigo con interés. Me parece impresionante la capacidad de escribir sobre un tema diferente cada día.

    Sólo quería comentar un pequeño detalle sobre el tema de hoy. ¿No te parece que eso de «nuestras mujeres» suena un poco machista? Algo así como «la maté porque era mía»

    El resto del mensaje, sensacional.

  3. redneck
    jueves, 9 de marzo de 2006 a las 01:31 | #3

    Espero que no, con lo de nuestras intentaba personalizar un poco el asunto para que cada uno interiorize el objetivo de la igualdad como propio, lo de defender a la mujer en abstracto suena tan vago que es dificil integrarlo como un motivo personal.

    un saludete a los dos y gracias por pasar a leer mis historias 😳

  1. Sin trackbacks aún.