Inicio > Sin categoría > Las mamografias de las Tudelanas

Las mamografias de las Tudelanas

sábado, 4 de marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hay cosas que parece que solo pueden pasar en nuestra tierra.

Hoy me despierto con la noticia de un robo en la unidad movil del programa de prevencion de cancer de mama, instalada por el gobierno de Navarra en Tudela.
Por lo que leo en el periodico, parece que el ladron forzo el bombin de la unidad movil sobre la madrugada del miercoles pasado entro y robo un ordenador portatil, entonces fue descubierto por una pareja de la policia municipal de tudela que le persiguieron por el casco viejo hasta perderle por esos «estrechos vericuetos«.

En este caso, el coste que le puede suponer a la Administracion publica un ordenador portatil y reparar la puerta, es irrelevante, si tenemos en cuenta lo que se gasta en camisetas por ejemplo, pero lo que me preocupa del tema es lo que el diario cita en esta frase «El ladron se habia apropiado de un ordenador portatil en el que se almacena la informacion sobre las mujeres que durante estos dias se sometian a controles mamograficos»

Tiene su miga, yo cuando leo esto me pregunto, de que informacion estamos hablando, de un simple recuento de las mujeres atendidas, o de sus historiales, de sus datos personales como domicilio o telefono. No me han hecho nunca una mamografia 8) , pero digo yo que les pediran una serie de datos sociodemograficos para hacerles un seguimiento y tenerlas informadas, telefonos, domicilios, revisaran sus historiales. ¿cuantos datos de caracter privado se llevo ese ladron, cuando decidio renovar su equipo informatico? Tan complicado era llevarse el portatil al terminar la jornada laboral, o tener algun tipo de caja fuerte donde meterlo?
Vivimos en una era donde la informacion vale muchisimo mas que un ordenador portatil, el Gobierno deberia tenerlo en cuenta para la proxima vez y velar por los datos que almacena de sus ciudadanos, y mas cuando se trata de temas tan importantes como la salud.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.