Inicio > Sin categoría > El papelito de marras

El papelito de marras

miércoles, 1 de marzo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios


Voy a sacarme el carnet de conducir.

Efectivamente a mis 28 años todavia no lo tengo, siempre he pensado que para una ciudad como la nuestra no es necesario tener el carnet, pero ahora que tengo bastante tiempo libre he decidido aprovecharlo, no tanto porque vaya a ejercer de conductor, sino porque siempre es util tenerlo para alguna ocasion, ademas de que tengo entendido que este verano cambiara la dinamica de los examenes aumentando su complejidad, y como parece que somos parias los que no sabemos conducir, habra que intentar remediarlo.

Me he adentrado en el mundo de las autoescuelas de Pamplona y he notado que salvo algunas excepciones todas tienen precios parecidos, clases parecidas, material identico, etc.

Tengo aqui folletos de varias, y sera una de ellas por la que me decantare, en primer lugar visite la Autoescuela San Juan, porque habia leido algun articulo de ella en el periodico, y me habian comentado que tenian cursos intensivos de 10 dias, aunque si he esperado 28 años no se porque iba a querer sacarmelo en 10 dias; Dos cosas me han llamado la atencion de esta autoescuela;

La primera que la profesora esta bastante buena, pero esto intuyo que no tiene una relacion directa con el objetivo de conseguir el carnet, y la segunda que es la mas cara de todas las que he visitado, leyendo la informacion que tengo veo que la enseñanza teorica cuesta alli 315 euros, la matricula 120, el material 26 y los derechos del examen 125, a todo esto se le debe sumar el iva y 32,10 euros por clase practica, a pagar en paquetes de 10, es decir 320 euros mas. Su folleto, de un agradable verdor, enseña media docena de coches, un simulador de conduccion que parece sacado de cualquier revista especializada de juegos de ordenador y unos graficos de resultados de sus alumnos bastante estimulantes, pero no se si me convence mucho.

Otra que he visto es es la autoescuela Mariezcurrena, los precios en esta serian 148 euros la matricula 235 euros las clases teoricas, 25 euros el material y los derechos de examen 121,6 en el folleto de esta inciden bastante en los test con el «metodo multimedia dvd» imaginativo nombre que supongo consistira en rellenar tests con un ordenador, y en un folio impreso añadido pone todos los precios y los horarios, que en todas las que he visitado son practicamente iguales, clases a ultima hora de la tarde y horarios de oficina y test por la mañana y tarde.

Una mas que me ha interesado es la autoescuela iturrama, cuyos precios eran 174 euros la matricula, 270,28 la enseñanza teorica sin limites, es decir hasta que apruebe cabe pensar, el material gratis, los derechos de examen 128,2 y las clases practicas 36,4 en la pequeña hoja de tamaño agenda que me han dado aqui,apunta que todos los precios son con iva, lo que es de agradecer, asi sabes cual es precio final.

He mirado alguna otra pero a falta de dedicarle otro dia a indagar en mas de ellas, que hay unas cuantas, creo que me decantare por alguna de las 3 mencionadas.

Me gustaria terminar este articulo haciendo un llamamiento para que si alguno de los que pasan por aqui, y se que pasa alguien, porque miro las visitas, tiene conocimientos o datos, ya sean negativos o positivos de estas u otras autoescuelas, me lo indicara, ya que podria servirme de ayuda para decidirme finalmente por una u otra.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Julia
    miércoles, 1 de marzo de 2006 a las 10:26 | #1

    Yo me lo saqué hace 4 años en autoescuela Plaza de Barañáin http://www.autoescuelaplazalago.com/. En su día era de las más baratas, no se si lo seguirá siendo ahora. Gracias a que la profesora de conducción era una borde, una cascarrabias y una exigente de cuidao logré sacarlo a la primera. Me quedé muy contenta, y al final siempre guardaré buen recuerdo de la profe. Muchísimo ánimo que lo del carnet es coser y cantar, no es tan fiero el león como lo pintan. Tu ponte una fecha: quiero examinarme del teórico tal día. Poniéndote ese plazo te exigirás más y lo conseguirás. Además con lo espabilao que tu eres te va a parecer pan comido. 😉
    Mírate también esta web para hacer test http://www.todotest.com Hazlos todos y casi no te hará falta ni estudiar el libro. Con resumirte en un cuaderno los conceptos más complicados vale. En 4 páginas de bloc. Y te lo estudias mientras vas en la Villavesa.
    Mucha suerte!

  2. redneck
    miércoles, 1 de marzo de 2006 a las 14:26 | #2

    pues muchisimas gracias por la informacion julia, esa pagina que has puesto parece tremendamente util.

  1. Sin trackbacks aún.